Escuela de Meditación

Retiro Online

Meditación Vipassana

Online - Zoom

5 a 7 Mayo 2023

3 días

Retiro de 3 días

COMIENZA
Viernes 5 de Mayo 2023
a partir de las 17h (en Canarias)
FINALIZA
Domingo 7 de Mayo 2023
hasta las 13h (en Canarias)

Descripción

A raíz del confinamiento en 2020, empezamos a organizar los retiros online, a través de la plataforma zoom, que en estos últimos casi tres años nos han permitido continuar con la práctica, también durante los meses que no fueron posibles los encuentros presenciales. Hoy en día son una buena alternativa para aquellos que no pueden desplazarse a un retiro presencial.

Desde el primer encuentro la sorpresa fue inmensa, al descubrir lo beneficiosos que son estos encuentros online. Limpiando toda duda que pudiera haber en cuanto a su efectividad. La energía del retiro está presente igual que en los retiros presenciales. Como sabemos, la energía, la conciencia o los pensamientos nos conectan sin importar dónde estamos.

Todos estamos conectados y podemos sentir, según la sensibilidad de cada uno, que el grupo, el Maestro y el universo nos sostiene y nos acompaña en nuestra práctica.

Estos retiros de meditación siguen las enseñanzas del Maestro Ajahn Dhiravamsa. El programa y los horarios son tal y como él los enseñó para así continuar transmitiendo la energía y la sabiduría que emanan a través de la estructura que el Maestro Dhiravamsa les dio.

Desde enero del 2022 hemos continuado organizando estos retiros en ausencia del Maestro. Ahora están dirigidos por Janine Jutima, que hasta entonces fue su traductora durante casi una década. En todos ellos hemos podido comprobar que la energía meditativa nos sigue acompañando. Lo que nos confirma que tenemos la bendición del Maestro Dhiravamsa y la del Universo para continuar con esta noble labor, la práctica del Noble Óctuple Sendero. Esta es la intención que hay detrás de los retiros, la de seguir practicando, aprendiendo y creciendo juntos, hasta que tod@s alcancemos la liberación del sufrimiento, el despertar o el nirvana, tal y como el Maestro Dhiravamsa nos lo deseó siempre a tod@s.

Con ilimitado Mettâ,

Janine Jutima

________________________________________

Precio

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL DIA ANTES DEL INICIO A LAS 20h

1. Para participar es necesario hacer el pago de 30€ a través de la página web.

2. Una vez hecho el pago tendrás acceso a un espacio privado como alumno. Podrás acceder a él con tu nombre de usuario y contraseña

3. Ahí encontrarás el número de la reunión y la contraseña de zoom para poder acceder al retiro. Serán los mismos para los tres días del retiro.

3. Es necesario estar registrado y familiarizado con la plataforma de Zoom. Se recomienda tener la aplicación descargada en el ordenador con todas las actualizaciones al día. Se pide evitar apodos para poder identificar quién está conectado a la reunión.

________________________________________

Que el beneficio de nuestra práctica sea para el bien de tod@s los seres sintientes.
Que todos estén bien y sean felices, libres de dolor y sufrimiento.

Gracias por apoyarnos y continuar con el cultivo de la luz, el amor y la compasión tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.

________________________________________

PROGRAMA:

El primer día nos conectaremos a la plataforma Zoom a las 18h (hora canaria) para iniciar el retiro, empezando por la bienvenida e instrucciones prácticas para los tres días. Seguidamente se darán unas instrucciones básicas sobre la meditación y haremos una meditación sentada. 

El segundo día haremos un día entero de práctica en silencio. Estaremos conectados desde las 7h de la mañana hasta las 22h de la noche (hora canaria) con un programa completo de meditación, instrucciones, charla del dharma y chi kung guiado o ejercicio individual (chi kung, yoga o cualquier otro ejercicio físico que sea de tu preferencia).

El último día continuaremos con la práctica según el programa del día hasta la hora de comer. Finalizando sobre las 13h (hora canaria).

Programa

Retiro Online
Precio:30€ Reservar plaza